A. Para publicar

    • Información oficial (diversas dependencias gubernamentales y ayuntamientos)
  1. 1. Formular solicitud por escrito dirigido al encargado del Periódico Oficial, indicando la fecha en que requiere la publicación, anexando original del documento a publicar, así como el archivo electrónico en disco compacto.
  2. 2. En caso de que se le indique que debe efectuar el pago de derechos por concepto de publicación, previa autorización de publicación, deberá acudir a las instalaciones de los Talleres Gráficos para que se le realice la orden de pago correspondiente.
  3. 3. Realizar el pago de derechos en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado.
  4. 4. Entregar en los Talleres Gráficos el original del recibo de pago de derechos expedido por la oficina recaudadora para que programen su fecha de publicación, de no presentarlo o exceder la fecha de vigencia del recibo, su publicación no procederá.
  5. 5. Recibir el comprobante en donde le programan sus fechas de publicación, pues sin el no podrá recoger sus ejemplares.
  6. 6. Cumplir con la totalidad de los requisitos cuando menos cuatro días hábiles anteriores a la fecha en que se pretenda se efectúe la publicación.
  7. 7. Recoger sus ejemplares en un plazo no mayor a 30 días, presentando el original en donde le programaron sus fechas de publicación.

    • Información de particulares
  1. 1. Presentar el original del documento a publicar en papel membretado, con sello, firma autógrafa y fecha de expedición del mismo; sin alteraciones, para que le realicen la cotización y orden de pago correspondiente.
  2. 2. Recibir la orden de pago de derechos de publicación.
  3. 3. Realizar el pago de derechos de la publicación en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado.
  4. 4. El recibo original expedido por la oficina recaudadora deberá presentarse en las instalaciones de Talleres Gráficos para que programen su fecha de publicación, de no presentarlo o exceder la fecha de vigencia del mismo, su publicación no procederá.
  5. 5. Recibir el comprobante en donde le programan sus fechas de publicación, pues sin el no podrá recoger sus ejemplares.
  6. 6. Recoger sus ejemplares en un plazo no mayor a 30 días, presentando el original en donde le programaron sus fechas de publicación. Los documentos que se reciban hasta las 12:00 del día el día miércoles de cada semana, se publicarán el sábado próximo, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

B. Para suscribirse

    Las suscripciones sólo cubren los periódicos ordinarios, las secciones y extras deberán adquirirse por separado
  1. 1. Solicitar la orden de pago para suscripción en las oficinas de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  2. 2. Realizar el pago de derechos en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado.
  3. 3. Presentar el original del comprobante de pago expedido por la oficina recaudadora, de no hacerlo su suscripción no procederá.
  4. 4. Recoger periódicamente sus ejemplares en las instalaciones de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  5. 5. En caso de que el suscriptor no radique en la ciudad de Oaxaca de Juárez y quiera que los periódicos se le envíen, se considerará como suscriptor foráneo y deberá presentar sus guías prepagadas para que se le envíen sus ejemplares mensualmente. Los costos se regirán por lo dispuesto en la Ley Estatal de Derechos.

C. Para adquirir ejemplares

  1. 1. Solicitar la orden de pago para suscripción en las oficinas de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  2. 2. Realizar el pago de derechos en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la secretaría de Finanzas.
  3. 3. Presentar el original del comprobante de pago expedido por la oficina recaudadora, en caso de requerir el comprobante original para comprobación de gastos anexar fotocopia.
  4. 4. Recoger los ejemplares en las instalaciones de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.