A. Para publicar

Son requisitos para la publicación en el Periódico Oficial los siguientes:


  1. I. Tratándose de documentación de carácter oficial.
    • a) Deberá contar con la autorización de la Unidad del Periódico Oficial de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
    • b) Se deberá presentar oficio de solicitud de publicación debidamente requisitado, fundado y motivado, ante la Unidad del Periódico Oficial de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, anexando documento de manera impresa, en original y copia, así como el archivo digital del mismo y, en su caso, el comprobante original del pago de los derechos correspondientes. A efecto de lo anterior, el interesado deberá acudir en primera instancia a la Unidad de Talleres Gráficos, en donde se le expedirá la orden de pago y línea de captura, para que realice el pago a la brevedad posible.
    • c) Autorizada la publicación, la documentación será remitida a la Unidad de Talleres Gráficos con el oficio correspondiente.
  2. II. Documentación emitida por particulares.
    • a) Deberá presentarse en original, debidamente firmada y sellada por la persona física o moral, o notario que la emita.
    • b) Presentar oficio dirigido al jefe de la Unidad de Talleres Gráficos, solicitando la publicación.
    • c) Las personas morales, deberán presentar copia del documento que acredite que la persona que solicita la publicación está facultada para realizar dichos trámites, tales como el acta constitutiva, carta poder, o demás instrumento idóneo que acredite la personería, y
    • d) Cubrir los derechos de publicación correspondientes según lo establece la Ley Estatal de Derechos.
  3. III. Edictos emanados de órganos jurisdiccionales.
    • a) Solicitar la publicación en la Unidad de Talleres Gráficos.
    • b) Presentar la documentación en original, debidamente firmada y sellada por el órgano que lo emite, y
    • c) Cubrir los derechos de publicación correspondientes según lo establece la Ley Estatal de Derechos.

Todo documento tendiente a insertarse en las ediciones ordinarias y sus secciones, deberá presentarse con solicitud y comprobante de pago con dos días de anticipación a efecto de ser incluido en la edición semanal correspondiente, tomando en cuenta que los días de cierre de los periódicos ordinarios de cada sábado serán los días miércoles a las 1:00 p.m.


En caso de solicitar una publicación extraordinaria, los documentos serán entregados con dos días de anticipación a la fecha en que se pretenda publicar.


Todo documento tendiente a ser publicado en el periódico oficial, deberá estar impreso en tinta negra (no escala de grises), en hojas tamaño carta u oficio, de papel bond, con fuentes de tamaño mínimo de 12 puntos (0.42331 cm) y deberá presentarse debidamente ordenado y numerado al pie de página.


Para cualquier duda acerca de los requisitos a publicar podrá consultar los:


  1. • Lineamientos Generales Para El Proceso De Edición, Publicación Y Venta Del Periódico Oficial Del Gobierno Del Estado De Oaxaca. Publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 28 de octubre de 2015.

B. Para suscribirse

    Las suscripciones sólo cubren los periódicos ordinarios, las secciones y extras deberán adquirirse por separado
  1. 1. Solicitar la orden de pago para suscripción en las oficinas de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  2. 2. Realizar el pago de derechos en cualquiera de las oficinas recaudadoras del estado.
  3. 3. Presentar el original del comprobante de pago expedido por la oficina recaudadora, de no hacerlo su suscripción no procederá.
  4. 4. Recoger periódicamente sus ejemplares en las instalaciones de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  5. 5. En caso de que el suscriptor no radique en la ciudad de Oaxaca de Juárez y quiera que los periódicos se le envíen, se considerará como suscriptor foráneo y deberá presentar sus guías prepagadas para que se le envíen sus ejemplares mensualmente. Los costos se regirán por lo dispuesto en la Ley Estatal de Derechos.

C. Para adquirir ejemplares

  1. 1. Solicitar la orden de pago para suscripción en las oficinas de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.
  2. 2. Realizar el pago de derechos en cualquiera de las oficinas recaudadoras de la secretaría de Finanzas.
  3. 3. Presentar el original del comprobante de pago expedido por la oficina recaudadora, en caso de requerir el comprobante original para comprobación de gastos anexar fotocopia.
  4. 4. Recoger los ejemplares en las instalaciones de Talleres Gráficos del Gobierno del Estado.